¡Decora con alfombras!

septiembre 17, 2015

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

La alfombra ha dejado de ser un elemento funcional para pasar a ser un accesorio decorativo muy completo. Aporta un toque especial a nuestros suelos y puede marcar o ayudar a resaltar un estilo decorativo.

Es tan versátil que puede colocarse en salones, estudios, dormitorios y baños. Puedes elegir entre infinidad de estilos, con distintas características que se adaptarán mejor a un espacio u otro.

¿Empezamos por el salón? Piensa primero en el estilo general que quieres darle y busca una adecuada para una estancia vintage o para una rústica, si estos son los casos.

Después, fíjate en el tamaño de la habitación. En un salón espacioso te puedes decantar por una alfombra grande, colorida y con un estampado llamativo. Para espacios pequeños, alfombras de tejido fino, lisas y de tonos suaves.

alfombra2

En cuanto al color, busca un tono que contraste con el del suelo y las paredes. Los colores claros darán luminosidad a un suelo oscuro, mientras que las alfombras coloridas aportarán vitalidad a una base en tonalidades claras.

Por otra parte, escoge alfombras lisas y de colores claros para crear una atmósfera minimalista; y estampadas, de pelo y coloridas para un ambiente pop.

alfombra3

Entre los materiales a escoger, encontrarás los naturales, más caros pero con los mejores acabados que verás; y los sintéticos, que imitan a los anteriores y también pueden quedar genial en tu salón, aunque de menor calidad.

Se trata de un accesorio más adecuado para el invierno, ya que se agradece una cálida alfombra cuando las temperaturas son frías. Sin embargo, también hay opciones para el verano: las de madera, que aportan frescura y un toque natural.

Por último, queda elegir la forma. Esta característica es importante a la hora de dar un toque más clásico o más actual al lugar. En el primer caso, opta por las rectangulares y cuadradas de siempre, y en el segundo, por formas redondas o incluso poligonales.

alfombra4

 

Etiquetas: , , ,