Las tendencias de decoración que vienen

noviembre 26, 2015

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

La temporada de otoño-invierno 2015/2016 trae consigo tendencias que apuntan a la naturaleza, la combinación de distintos estilos decorativos, colores cálidos y flores.
Sí, has leído bien, este otoño-invierno viene más colorido que nunca, y deja claro que las flores no son solo para la primavera. Pueden ser naturales, artificiales y en forma de estampado en cojines, ropa de cama y manteles.

tendencias1
También podremos ver muchos diseños inspirados en la naturaleza y el estilo Feng Shui. Esta tendencia se ha hecho un hueco en la decoración de muchos hogares este año, con muebles y complementos de fibra natural o madera sin tratar y telas tapizadas, que hacen de las estancias espacios más ligeros y relajantes. La clave está en combinar confort y naturaleza, buscando el equilibrio entre diseño y comodidad.

tendencias2
La tendencia DIY tiene mucho que ver con el espíritu ecológico. Además de ahorrar y dar un toque personal a tu hogar, reciclar objetos que tenemos por casa y que no utilizamos nos ayudará a darles una nueva utilidad y a contribuir con el medio ambiente. tendencias3
Los colores tierra recuerdan a la época otoñal, al contrario que los tonos vivos, más utilizados en primavera y verano. Junto a los colores pastel, el blanco y el negro, conseguiremos una sensación de luminosidad necesaria en los días más fríos y oscuros del invierno.
En cuanto a los textiles, destacan las texturas suntuosas como el terciopelo y la lana rústica, que dotan de mayor calidez a las estancias. Los estampados se inspiran en complejas geometrías y de nuevo en la naturaleza, y además tienen cabida pequeños motivos en turquesa, violeta, cobre y amarillo. Los materiales de las cortinas se vuelven más sofisticados, a la vez que se simplifica este elemento con volúmenes planos en forma de estores y paneles japoneses, con el fin de dejar vía libre a la luz natural.

tendencias4
¿Has empezado ya a preparar tu hogar para el frío

Etiquetas: , , , , ,